© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • B-Pinterest

Volumen

La asignatura de Volumen es una materia específica del Bachillerato de Artes, por lo que supone una profundización en el estudio de las formas volumétricas y del espacio tridimensional que las envuelve, dentro del ámbito de la expresión y comunicación artística.

El aprendizaje del lenguaje plástico tridimensional se plantea desde la coherencia e interrelación pedagógica y didáctica con las demás asignaturas de esta modalidad del bachillerato. Desde un planteamiento fundamentalmente práctico, la materia de Volumen contribuye al desarrollo de dos aspectos de la formación artística estrechamente relacionados entre sí: la percepción sensorial e intelectual de la forma y la creación de objetos tridimensionales.

 

Se estudian las relaciones existentes entre la materia, la forma, el espacio y la expresión artística. Se ponen en acción procesos cognitivos que exigen al alumnado conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear, a partir de la relación con los materiales, conceptos, métodos, herramientas y técnicas propias del estudio y producción de formas tridimensionales.

 

El alumnado desarrollará su capacidad para comunicarse con su entorno espacial y formal, a través del conocimiento y la experimentación de las cualidades físicas, espaciales, estructurales, volumétricas, texturales y funcionales de diferentes objetos y obras escultóricas.rafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

1/2